Ventilador de baño: el tamaño del ventilador, la tasa de succión y el nivel de decibelios son consideraciones importantes

Ventilador de baño: el tamaño del ventilador, la tasa de succión y el nivel de decibelios son consideraciones importantes

Los ventiladores de baño vienen en una variedad de formas y tamaños, desde redondos hasta cuadrados y en tamaños de 4″ a 5″, 6″, 9″ e incluso 12″. Por lo general, son blancos o cromados, pero hay colores adicionales disponibles a pedido. Muchas personas van a la tienda local y compran el primer ventilador que ven, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar un ventilador para el baño antes de tomar la decisión final de compra.

¿Qué tamaño de ventilador necesitas? Un ventilador de baño estándar de 4″ (100 mm) se adapta a la mayoría de los baños y es el tamaño recomendado. Evite medir el frente de un ventilador de baño si está reemplazando un ventilador existente y no está seguro del tamaño. Al realizar las mediciones, es necesario medir el diámetro del grifo o tubo que sobresale de la parte posterior del ventilador. Esta medida se toma desde la parte trasera del ventilador. Si no puede quitar el ventilador (debe buscar ayuda de un electricista capacitado), lo más probable es que sea un modelo de 4 pulgadas. En la mayoría de los casos, los baños no requieren un extractor de aire de 6 pulgadas y, a menudo, son mucho más potentes y solo se necesitan en la cocina.

En mi opinión, la tasa de succión del ventilador y la calificación de dB del ventilador son los dos factores más importantes a considerar al comprar un ventilador. Sin duda, el mejor de los casos es un ventilador muy potente que funciona a un nivel de decibelios muy bajo. ¡Estos dos rasgos tienden a ser las características menos apreciadas de los fanáticos! Muchas personas parecen juzgar a las personas solo por su apariencia y piensan que todos los fanáticos son básicamente iguales. ¡Esta es una gran omisión! El ventilador de 4 pulgadas tiene una tasa de succión de 54 m3/h (mínimo requerido por los estándares de construcción) a 118 m3/h (máximo permitido). Para un baño típico, cualquier cantidad de 75 m3 por hora será suficiente, y si tiene varios baños o duchas, que producen mucha condensación, cualquier cantidad superior a 90 m3 por hora debería ser suficiente.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, preste atención al nivel de decibelios del ventilador, ya que los ventiladores ruidosos pueden ser muy molestos, ¡especialmente cuando disfruta de un baño relajante! Como regla general, cualquier cosa por debajo de 25 decibelios se considera demasiado silenciosa. 35 dB se consideraría de rango medio, mientras que 45 dB o más se consideraría alto.

Además, también debe considerar la cantidad de energía que utiliza el ventilador de su baño. Hoy en día, puede comprar ventiladores de baño generalmente denominados modelos de “baja potencia”, con índices de consumo de energía que oscilan entre 5 y 10 vatios. Por otro lado, incluso los ventiladores de baño viejos no consumen más de 30 vatios, y cuando se considera el poco tiempo que suelen funcionar, la diferencia de costos en el funcionamiento de estos ventiladores es de solo unos centavos al mes. No enfatizaría demasiado esto como un factor importante a considerar al hacer una compra.

Al instalar un ventilador de baño, hay cuatro cosas importantes a tener en cuenta

1. Elige un ventilador de alta potencia.

No te culpo por pensar que estás perdiendo el tiempo leyendo este tutorial porque parece tan obvio. Por otro lado, algunos propietarios se preocupan tanto por los niveles de ruido y la estética que olvidan lo que se supone que debe hacer un ventilador: aspira el vapor y el aire húmedo del baño.

La potencia de un ventilador se mide de dos maneras: m3/h (metros cúbicos por hora) o l/s (litros por segundo) (litros por segundo). Según lo exigen los códigos de construcción, los ventiladores de baño deben emitir al menos 15 galones por segundo (54 m3/hora). Honestamente, esto ni siquiera se acerca a apagar las velas de un pastel de cumpleaños, y los fanáticos de este tamaño son raros y pocos. Como regla general, debe buscar un ventilador que pueda desplazar alrededor de 85 m3/hr (23 litros/seg) de aire para un baño de tamaño mediano. Un ventilador axial estándar de 4″ con una capacidad de más de 90 m3/h está disponible de forma rutinaria y asegurará que su baño esté limpio de aire húmedo.

Aquí hay más detalles técnicos: 2. Aprenda la diferencia entre ventiladores axiales y ventiladores centrífugos. ¡Así que es un poco más técnico! La razón más común por la que los ventiladores extractores no funcionan de manera efectiva es que los propietarios educados o los electricistas descuidados instalan ventiladores axiales cuando usan ventiladores centrífugos. Las diferencias tecnológicas entre los dos ventiladores no necesitan discutirse más allá de decir que los impulsores de los ventiladores centrífugos giran en una dirección diferente a la de los ventiladores axiales. Básicamente, esto significa que los ventiladores centrífugos generan más presión de aire, lo que les permite empujar el aire por conductos más largos.

Los ventiladores axiales estándar no son capaces de manejar longitudes de conducto de más de 4 metros. En pocas palabras, la presión de aire en el tubo detrás del ventilador es demasiado alta para poder expulsar aire… y si no puede purgar aire, tampoco podrá purgar aire. Incluso los conductos de más de dos metros de largo, así como cualquier torcedura o doblez en los conductos, pueden degradar el rendimiento. Por otro lado, los ventiladores centrífugos se pueden instalar al final de los conductos de hasta 50 metros de longitud y seguir funcionando al 50 por ciento de su capacidad o más.

3. Compre un ventilador con temporizador.

Elegir un temporizador extra largo para un ventilador de baño es especialmente importante si lo está instalando en un baño nuevo. Esto permite que el ventilador siga funcionando después de apagar la lámpara. La razón por la que generalmente prefiero los ventiladores con temporizador es que puede aumentar la eficiencia del ventilador con más trabajo y menos costos adicionales. La mayoría de los temporizadores se pueden programar para que funcionen desde un minuto hasta más de veinte minutos después de la primera instalación. Esto aumenta significativamente el volumen de aire evacuado y aumenta la probabilidad de que no se acumule humedad en la casa. Un ventilador que produce 90 m 3 /hora y está configurado para funcionar durante 20 minutos, en promedio, emitirá 30 m 3 adicionales de aire cada hora.

Primero debe verificar el cableado si está reemplazando el ventilador del temporizador existente, ya que el ventilador del temporizador requiere una entrada “directa permanente” y un “interruptor en vivo” para funcionar correctamente. El ventilador se enciende y se apaga mediante un temporizador, que utiliza la energía proporcionada por corriente continua constante, mientras que la alimentación de conmutación se conecta directamente al interruptor de la luz y al ventilador.

4. Familiarícese con el esquema de zonificación del baño. La electricidad y el agua no son compatibles entre sí. De hecho, cuando se encuentran, ¡hay prisa! Como resultado, leyes muy estrictas controlan la instalación de elementos eléctricos en el baño, lo cual es comprensible. El sistema de zonificación establece que cualquier ventilador extractor de baño colocado a cierta distancia de la bañera, la ducha o la bañera debe ser SELV (voltaje extra bajo seguro), es decir, 12v, o LV, es decir, 24v. Voltios, según el fabricante. Si aparece una mancha, los 12 V te darán una ducha refrescante, pero no será la última. Para ver una descripción de esta infografía, vaya a “Área de baño” en Google.

Recientemente se determinó que se puede usar un nuevo tipo de ventilador en la Zona 1 y la Zona 2 y también es aceptable para la instalación en estas zonas. Aunque este ventilador no es de bajo voltaje, ha sido probado y aprobado para resistir el agua. IP45 es la designación dada a esta clase (protección contra la entrada de agua de chorros de baja presión desde todas las direcciones). Este tipo de ventilador es más fácil de instalar que los ventiladores SELV porque no requiere un adaptador, que es un requisito para los ventiladores SELV. El transformador dificulta la instalación de ventiladores SELV porque aunque el ventilador puede estar ubicado en la Zona 1, el transformador debe estar fuera del sistema de zonificación, es decir, en una pared o arriba del techo, lo que complica la operación.

Qué buscar al comprar un ventilador de baño

Su baño suele ser una de las habitaciones más húmedas de su hogar. Si bien puede parecerlo, la humedad no es el único problema. Hay humedad donde hay humedad, y donde hay humedad, hay gérmenes que crecen y representan una amenaza para la salud humana. Esto se suma al olor desagradable y al aire húmedo que puede encontrar hasta que comience a usar un ventilador de baño para combatirlo.

Un ventilador de baño es una necesidad absoluta en todos los hogares. Esto no solo elimina la humedad y los olores en el baño, sino que también asegura que sea seguro para que lo usen otros. Hoy en día, hay muchos tipos diferentes de ventiladores de baño disponibles en el mercado, y antes de elegir, considere varios factores importantes.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del ventilador que necesitas. Esto se puede calcular usando una regla simple: toma el pie cúbico de tu baño y multiplícalo por ocho, luego divide el resultado por sesenta. Esta es la cantidad de humedad en pies cúbicos por minuto que el ventilador debe absorber para funcionar correctamente. También considere con cuánto ruido se siente cómodo al elegir un ventilador. Otro tipo que se comercializa como “ventilador de baño silencioso”, este ventilador está equipado con un motor externo que se puede instalar en el ático.

Otro factor a considerar al elegir el mejor ventilador para sus necesidades es el nivel de control que desea. Es posible adquirir inodoros con sensores que activan el motor cuando una persona ingresa al baño, así como inodoros que requieren activación manual. El ventilador de baño automático también está equipado con un temporizador, que indica cuándo se debe apagar el ventilador unos minutos después de que el sensor detecta que el usuario ha abandonado el área del baño. Los ventiladores automáticos son intrínsecamente más caros que los ventiladores manuales porque están equipados con sensores únicos que les permiten operar sin necesidad de interacción del usuario. No hay ninguna razón por la que no pueda obtener uno si tiene más dinero disponible en su presupuesto. Por otro lado, un ventilador operado manualmente seguirá sirviéndole bien.

Al elegir un ventilador, también debe considerar el tipo de sistema de montaje que prefiere, así como la posición en la que desea instalar el ventilador. El vendedor, que debe saber exactamente lo que funciona para usted, es la mejor persona para hablar al respecto. No hace falta decir que debe proporcionar una descripción de la ubicación del ventilador en su baño, así como también cómo piensa instalarlo. Considere el siguiente ejemplo: en comparación con un ventilador con un motor conectado, un ventilador con un motor externo colocado en un ático puede funcionar con menos ruido.

En estos días, todos podemos aprovechar cada oportunidad para ahorrar dinero en nuestras facturas de electricidad, por lo que es tan importante elegir un ventilador de baño que funcione de la misma manera y que ahorre energía. Busque una etiqueta que indique cuánta energía usa el ventilador durante un cierto período de tiempo y determine si se trata de una cantidad adecuada de consumo de electricidad. Si no está familiarizado con estos términos, puede consultar a amigos, familiares o compañeros de trabajo informados. Los representantes de ventas o los representantes de ventas en línea también pueden proporcionar información sobre la marca o el modelo equipado con electrodomésticos de bajo consumo. Los ventiladores de baño de bajo consumo le permiten ahorrar más dinero cada mes o planificar un viaje familiar una vez al año porque usa menos electricidad. Además, los ventiladores de bajo consumo también pueden contribuir a preservar el medio ambiente.

Los ventiladores de baño hacen de su hogar un ambiente saludable para toda la familia. Vea los ventiladores de baño con luces y otras características únicas disponibles en HomeProductsInc.com para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades ahora.


Leave a Reply

Your email address will not be published.