Extractor de aire para baño: ¿Necesita más ventilación en su baño?

Extractor de aire para baño: ¿Necesita más ventilación en su baño?

La mayoría de las casas contemporáneas están construidas teniendo en cuenta una buena ventilación. Durante el invierno, cuando las ventanas se cierran a menudo y la casa se calienta, es posible que se dé cuenta de la importancia de esto. A medida que asciende, el aire caliente se condensa y produce vapor de agua. El moho y los gérmenes pueden crecer en este entorno, y el agua puede filtrarse en los cimientos de los edificios. El moho y los hongos son problemas de salud potenciales para las personas que viven en la propiedad, y la humedad es un peligro potencial para la salud de la estructura de la casa. Por lo tanto, se debe proporcionar ventilación para que el aire pueda fluir y el aire caliente pueda ser expulsado.

En ninguna parte es esto más visible que en el baño y la cocina. La ducha se usa constantemente, y esto muchas veces requiere el uso de agua caliente para bañarse, ducharse y afeitarse, entre otras cosas. Como resultado, el vapor caliente o vapor sube al techo y se condensa allí. Cuando baja la temperatura en el baño, el vapor se condensa y se evapora, dejando atrás la humedad. Este es un peligro potencial para la salud que, como se mencionó anteriormente, es perjudicial para el mantenimiento a largo plazo del espacio en cuestión. Un extractor de aire para baño se ha convertido en un estándar en la mayoría de los baños contemporáneos, especialmente en aquellos con duchas. Esta publicación cubrirá el tema de la ventilación del baño, así como algunas consideraciones al comprar un ventilador.

Esto elimina el aire húmedo del espacio antes de que tenga la oportunidad de condensarse y depositar humedad en paredes y techos. También se puede utilizar para eliminar los olores del espacio. El ventilador generalmente se enciende después de que se enciende la ducha o incluso cuando se encienden las luces de la habitación. El temporizador automático asegura que el agua continúe fluyendo durante varios minutos después de cerrar la ducha. Esto puede ajustarse durante la instalación y cambiarse si se determina que no se está descargando suficiente aire. Ha sufrido algunas mejoras, incluida la adición de un sensor de humedad, que mantiene el ventilador funcionando hasta que el nivel de humedad alcanza un cierto límite. Puede ser más eficiente energéticamente que una configuración temporal típica en términos de uso de energía.

Cada hora, un ventilador de baño debe poder expulsar ocho veces el volumen de aire que ya está en la habitación, de acuerdo con los estándares de la industria para esta aplicación. Esto significa que antes de comprar un ventilador, primero debe determinar la cantidad de aire atrapado en su baño. Esto se puede lograr obteniendo las especificaciones de la habitación (ancho x largo). Los extractores de aire para baño se clasifican en pies cúbicos por minuto, no en caballos de fuerza. Dependiendo del tamaño del baño, es posible que también desee considerar cuántos accesorios, como duchas, lavabos, bañeras, lavabos e inodoros, también se instalarán en la habitación.

Otra cosa a considerar cuando se trata de ventilación, especialmente durante los calurosos meses de verano o durante el día, es que simplemente abra las ventanas para que entre aire fresco. Esto puede acortar el tiempo que tarda el ventilador en funcionar, o puede apagarlo por completo durante los meses más cálidos si lo prefiere. Es muy importante elegir un ventilador que coincida con el tamaño de la habitación, ya que los ventiladores pueden hacer una cantidad de ruido molesto. Si el ventilador es demasiado grande o la habitación es demasiado pequeña (o ambos), es posible que su experiencia en el baño sea menos que satisfactoria.

¿Conoces datos importantes sobre este extractor de aire para baño?

Es sorprendente cuántas personas no son conscientes del hecho de que un extractor de aire para el baño puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida de una familia o empresa en particular. También son un componente importante de los sistemas de ventilación en toda la casa. En general, esta herramienta se utiliza para eliminar los olores desagradables y el agua espesa de las paredes y los espejos del baño, y ese es el punto. Con la gente cada vez más consciente de la salud, la necesidad de deshumidificar los baños es cada vez más frecuente.

¿Alguna vez ha notado que la humedad excesiva en el baño puede causar daños estructurales a largo plazo? Esto podría dañar las paredes y los techos. Tiene la capacidad de promover el crecimiento de moho, hongos y bacterias. También pueden servir como punto de recogida de ácaros del polvo y/o plagas de insectos, entre otras cosas. El efecto combinado de todas estas variables es perjudicial para la salud de todos los que usan el baño. El moho y los alérgenos se mantienen fuera del baño con un extractor de aire de alta calidad, que también ayuda a reducir la necesidad de aire acondicionado al eliminar de manera eficiente la humedad del baño y de toda la casa.

¿Estás seguro de que el equipo que estás usando ahora es efectivo? Si vive en una casa antigua, existe un gran riesgo de que el ventilador del baño haga demasiado ruido y muy poco movimiento de aire para que no sea efectivo. Además, es probable que operen a un nivel subóptimo de eficiencia energética.

Dado que no tiene sentido continuar usando ventiladores de alto voltaje que crean corrientes de aire inútiles en los equipos de combustión, debemos abandonarlos. El nuevo extractor de aire para baño es extremadamente silencioso y ahorra energía, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier baño. Su eficiencia para mover el aire y eliminar la humedad es mucho mayor que la de los ventiladores tradicionales. Algunos tipos vienen con características adicionales, como calentadores de agua e iluminación, por ejemplo. La decisión es enteramente tuya.

Extractores de aire para baño: lo que debes saber sobre ellos

Un ventilador de baño es un aspecto importante del sistema de ventilación de su hogar, pero muchas personas no se dan cuenta de su importancia. Además de desodorizar y limpiar la condensación del espejo, cumplen el propósito más importante de todos: eliminar el agua y la humedad. El exceso de humedad puede causar daños estructurales en las paredes y los techos, así como la pudrición. Sin embargo, también fomenta la formación de moho, hongos, esporas, ácaros del polvo e insectos, todos los cuales son perjudiciales para la salud respiratoria de su familia. Un ventilador premium puede mantener estos alérgenos fuera de su hogar y también puede ayudarlo a ahorrar dinero en su aire acondicionado al mantener su hogar menos húmedo, lo que reduce la necesidad de aire acondicionado.

Es posible que tu ventilador actual esté inactivo.

Probablemente vive en una casa antigua donde el ventilador de su baño es demasiado ruidoso, no mueve suficiente aire y no es eficiente energéticamente. También pueden desgastar las bombillas de alto vataje y hacer que el equipo de combustión se apague, todo lo cual indica que es necesario reemplazarlo. La tecnología de los ventiladores ha avanzado hasta el punto de que los nuevos ventiladores son más silenciosos, más eficientes energéticamente y más eficientes para mover el aire y extraer la humedad.

Aquí hay una prueba en vivo

Use esta sencilla prueba para determinar si su ventilador está aspirando aire. Lleve un trozo de papel higiénico a la rejilla del ventilador e instálelo allí. Un ventilador que funcione correctamente mantendrá las toallas de papel fijas en la superficie de la parrilla. Para asegurarse de que el aire no entre en su hogar, coloque el extremo abierto de una bolsa de basura de plástico grande sobre la campana extractora en la pared exterior de su hogar. Unos segundos después de encender el ventilador, la bolsa estará completamente llena.

A menos que su ventilador actual tenga una calificación de más de 50 CRM (pies cúbicos por minuto), debe reemplazarlo con un ventilador más potente. HVI (Home Ventilation Institute) recomienda que los ventiladores produzcan 1 CFM por pie cuadrado de un baño de hasta 100 pies cuadrados (asumiendo ocho pies de techos altos) para una ventilación adecuada del baño. Los ventiladores más grandes son necesarios en baños grandes, así como en baños con equipos más grandes, como baños de vapor, jacuzzis o saunas. Además, cuanto más tiempo esté abierto el conducto hacia el exterior, más potente será el ventilador para absorber la humedad.

establecen normas

Al elegir un ventilador para su baño, busque el ventilador más silencioso y de mayor eficiencia energética en el tamaño que desee. Muchas personas, según la investigación, se negarán a usar un ventilador que haga mucho ruido. Busque la clasificación HVI en el empaque para conocer el ruido y la eficiencia energética, de modo que pueda comparar los modelos uno al lado del otro. Los mejores ventiladores tienen una clasificación sónica de 0,5 tonos o menos y usan alrededor de 20 vatios, mientras que los ventiladores más antiguos tienen una clasificación sónica de 4 y requieren un promedio de 80 vatios. Si el producto no tiene una clasificación HVI, es muy probable que haga un ruido fuerte.

Un ventilador más eficiente puede ayudarlo a ahorrar dinero.

La opción ideal para usted es un ventilador que se pueda usar constantemente, tenga repuestos y se lubrique periódicamente. Además, a menudo es mejor evitar los ventiladores con orificios de escape de 3 pulgadas y tubos más grandes. Mejores ventiladores pueden costar más por adelantado, pero los ventiladores más eficientes en energía le ahorrarán dinero a largo plazo. Además, no puede asignarle un valor financiero a la salud de su familia.

Su contratista de HVAC está familiarizado con el código.

En general, la mayoría de los códigos de construcción exigen ventiladores en los baños o en las ventanas que se puedan encender. La instalación de ventanas siempre ha sido una alternativa más cómoda y económica para los constructores. Sin embargo, si la ventana no se abre mientras se ducha o se baña, como suele ocurrir durante los meses más fríos, pueden surgir dificultades. Algunos códigos de construcción ahora requieren que los ventiladores se activen cuando las luces están encendidas como resultado de este desarrollo. Además del conocimiento de las normas locales (incluida la ventilación y el aislamiento obligatorios) y los procesos de instalación para suprimir el ruido de vibración, el contratista de HVAC debe estar familiarizado con las recomendaciones del fabricante del equipo de HVAC.


Leave a Reply

Your email address will not be published.